
*Se tenía previsto aplicar este lunes 03 de marzo*
*Advierten el cierre de la calle*
07 de marzo. Vecinos de la calle Nuyoo mostraron su inconformidad al aplazarse el proyecto para el reordenamiento de la vialidad de ese tramo que tenía contemplado iniciar este lunes 03 de marzo.
Indicaron que el proyecto contempla cajones para vehículos; más espacios para motocicletas; así como tres cajones de carga y descarga para los proveedores de los locatarios, espacios distribuidos sobre la calle Nuyoo entre Colón y avenida Venustiano Carranza.
Además de que se contemplan multas y cero ambulantajes sobre la calle.
“Pero la realidad es que no se ven las ganas de ordenar la calle. Se supone que este proyecto se iba a echar andar el 3 de marzo, este lunes 3 de marzo, de poco en poco, pero se iba a echar andar, nada se ha visto, al contrario, tenemos más ambulantaje y los taxistas siguen ahí. Esporádicamente llegan otras bases, pareciera que llegan en caravana de cinco y diez están un par de horas y se van”, expresaron.
Los vecinos señalaron que el presidente de la calle, Armando Chávez Herrera, ha dirigido de manera ejemplar el proyecto ante las autoridades, siempre priorizando el diálogo y generando propuestas, sin embargo, al no tener una solución advierten en cerrar la calle.
“Hasta cierto punto ya no podremos dialogar este tema, la última alternativa será cerrar la calle a sabiendas que no hubo respuesta de la autoridad. Lo que debe saber la audiencia es que hay un acuerdo de cabildo de hace muchos años, ya tiene varios años que existe este acuerdo de cabildo y en términos generales, este acuerdo de cabildo prohíbe las bases de taxis en la calle de Nuyoo pero la autoridad no quiere respetar este acuerdo de cabildo”, comentaron.
Recalcó que desde el primero de febrero sostienen reuniones con el síndico de Procuración, Othón Abel Sibaja Suarez, quien mandó ese mismo día a personal para despintar los cajones que los taxistas pintaron de manera irregular.
“La autoridad fue a despintar, pero al día siguiente llegaron con sus conos y de igual forma ocuparon ese espacio. Para el 20 de febrero los vecinos nos reunimos para platicar para el proyecto que se le iba a presentar a la autoridad, es un proyecto de vialidad integral, contempla muchas cosas. Para el día 26 de febrero la autoridad sabía y tenía conocimiento de este proyecto y se sostuvo otra reunión para preguntarles como iban a solucionar los problemas de los taxis porque seguían llegando”, dijo.
Sostuvieron que actualmente la calle se ve rebasada por el ambulantaje y taxistas.
-Brenda Villarreal
Facebook: Sistema Radiofónico Informativo
Leave feedback about this