Huajuapan Noticias Slider

Teposcolula mostrará su riqueza cultural y gastronomía en Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos

03 de Noviembre. El presidente municipal de San Pedro y San Pablo Teposcolula, Adalberto Reyes Ávila, informó que del 13 al 16 de noviembre su municipio estará participando en el Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos en el estado de Hidalgo.

Indicó que el Pueblo Mágico de Teposcolulla mostrará su riqueza cultural, histórica, natural y su gastronomía en el Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, al señalar es el único de la región Mixteca.

“Es el único Pueblo Mágico que lleva cocineras tradicionales, los demás pueblos mágicos llevan información e invitación, nosotros llevamos     cocina tradicional, el tradicional mole negro, los chiles rellenos, los tamales o chocholulcos no los llevamos porque esa se prepara con hoja de mlpa fresca y ahorita ya las milpas están macizas, llevamos artesanos, sombreros de palma, curados de aguardiente, dulces típicos de Teposcolula y por supuesto promoción de nuestro Pueblo Mágico para venier a San Pedro y San Pablo Teposcoula”, enfatizó.

Reyes Ávila, expresó que ante la Secretaría de Turismo del Gobierno federal han cumplido con la entrega de las observaciones realizadas con el único objetivo de ratificar la categoría de Pueblo Mágico, mismo que espera se concrete en los próximos días.

Mencionó que en este cierre de año, Teposcolula se alista para esperar el arribo de turistas nacionales y extranjeros con el objetivo de seguir impulsando su patrimonio cultural, su riqueza natural y su gastronomía para generar derrama económica a favor de diversos sectores de ese Pueblo Mágico.

-Gerardo Cruz

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Leave feedback about this

  • Rating