Mixteca Noticias Oaxaca Slider

Se registra un 75 y 80 por ciento de abasto de medicamentos en unidades de primer y segundo nivel en la Mixteca

16 de octubre. El coordinador Estatal del IMSS- Bienestar, Jesús Alejandro Ramírez Figueroa, mencionó que se alcanzó el 75 por ciento de abasto de medicamentos en unidades de primer nivel y el 80 por ciento de segundo nivel para la región de la Mixteca.

Indicó que en el primer caso, en las seis jurisdicciones sanitarias se han entregado 767 kits de medicamentos en centros de salud, de los cuales la Mixteca fue beneficiada con 165 kits, lo que representa un 75 por ciento.

Con respecto a las jurisdicciones de Valles Centrales se dispone de un 80 por ciento de abasto; Istmo, 85; Tuxtepec, 95; Sierra, 89; y Costa, 76.

Señaló que en los casos de las regiones de la Mixteca y Costa se reforzará el suministro de medicamentos para alcanzar el 80 por ciento de abasto.

“La siguiente etapa es reforzar en este ejemplo la jurisdicción 4 y 5 que las tenemos en 70 por ciento, igual vamos aplicar en los hospitales”, refirió.

Con respecto al abasto de segundo nivel que contempla hospitales, Ramírez Figueroa comentó que la jurisdicción de la Mixteca registra un porcentaje general del 80 por ciento.

En el Hospital General de Huajuapan “Pilar Sánchez Villavicencio” se reporta un abasto del 80 por ciento; en el Hospital de Nochixtlán del 85 por ciento; en el de Tamazola un 87 por ciento; en el de Putla Villa de Guerrero un 85 por ciento; y en el Hospital de Chalcatongo un 88 por ciento.

“Con esto les comento que el abasto total de segundo nivel, sino contáramos al Hospital Civil que es el que más movimiento nos da tuviéramos un 81 por ciento, pero como aquí no podemos hacer trampa lo juntamos y tenemos aún así un 80 por ciento de abasto en todos los hospitales del territorio oaxaqueño. La instrucción es que mantengamos arriba del 80”, dijo. 

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Leave feedback about this

  • Rating