Noticias Oaxaca Slider

Principal línea de investigación posible ajuste de cuentas en el caso de jóvenes tlaxcaltecas desaparecidos

20 de marzo. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que la principal vía de investigación es un posible ajuste de cuentas en torno al caso de los jóvenes tlaxcaltecas desaparecidos en Huatulco y algunos de ellos hallados sin vida en una camioneta abandonada sobre la carretera.  

Es de referir que el pasado 02 de marzo en el kilómetro 84+500 de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del puente Calapa que divide a Oaxaca con Puebla, fue encontrado una unidad de motor con nueve cuerpos desmembrados, tres de ellos presuntamente pertenecientes a los jóvenes desaparecidos en Tlaxcala.

El fiscal del estado, Bernardo Rodríguez Alamilla, informó que de las siete personas reportadas como desaparecidas, dos fueron encontradas con vida, Brenda M. y un hombre identificado como L. E. S. V detenido en Huatulco un día antes de que los jóvenes fueran reportados como desaparecidos.

“Cuando empezamos a entrevistar a esta persona que aparece en la parte de abajo (L. E. S. V.) es el que nos menciona como se había dado todo este viaje de estas personas de Tlaxcala a la región de la Costa… De acuerdo con la propia información que logramos obtener de inteligencia y de esta persona que reconoce que venía con ellos, es un grupo de personas que venían de la región de Tlaxcala a cometer actos de robo a cajeros, centros comerciales, robo a cuentahabientes, no todos, pero si una parte de ellos”, dijo.

Rodríguez Alamilla refirió que se investiga a otro hombre residente de Huatulco identificado como “El Jocha” quien les dio hospedaje y era el que indicaba las probables víctimas o lugares a asaltar.

Además, señaló que se investiga si algunas corporaciones municipales tuvieron que ver con el levantamiento de las personas, así como el trayecto del vehículo en el que aparecieron los cuerpos.

“La línea principal es un posible ajuste de cuentas entre grupos criminales. El grupo que de alguna manera venía del estado de Tlaxcala y la situación de la parte de la Costa. Seguimos en ese proceso, no se ha terminado, hay una identificación de rutas por las cuales pudieron haber transitado estas personas y con un intercambio permanente de información entre las fiscalías de Tlaxcala, Puebla y Oaxaca”, apuntó.  

Agregó que existe el interés de los gobiernos federal y estatal para esclarecer el hecho y otorgar garantías de seguridad en la zona.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Leave feedback about this

  • Rating