
12 de enero. La artista Diana Roque presentó su exposición pictórica denominada “Mikrokôsmo. La koexistencia” en la que por medio del arte convoca a la reflexión de lo que es el ser humano.
Roque comentó que por medio de ocho obras muestra el tejido celular, principalmente de la vegetación que está presente en la región de la Mixteca como las cactáceas, y con ello une sus raíces, el arte y la ciencia.
“Es una técnica mixta en la cual lo que hice fue la interpretación de ese mundo interno, y llevado todo esto para un pretexto muy acertado de lo que es nuestra Mixteca oaxaqueña, que es la representación mágica de las pitayas. Con esta reflexión invito a profundizar en el microcosmos interno del ser humano, así es como lo voy traduciendo desde la concepción del inicio del todo”, dijo.
La artista huajuapeña mencionó que aún falta la apertura de espacios que brinden a los artistas emergentes de cualquiera de las siete bellas artes la posibilidad de presentar sus propuestas y con ello impulsar el talento que se tiene en la región, así como la cultura Mixteca.
“A las personas que, si tienen un espacio que puedan ofrecer a los artistas emergentes porque vienen bastantes talentos, necesitamos justo de ese apoyo, de que hagan propuestas. Los espacios en lo que es Huajuapan, son importantes los que han logrado preservar y conservar la cultura, el Museo Regional, la Casa de la Cultura, Casa Huaxuapa, esos lugares han sido iconos representativos para poder lograr estos ejercicios de exposición”, expresó.
Las obras estarán exhibidas durante dos meses en un establecimiento ubicado en la calle Galeana, número 37 en el centro de la ciudad.
-Brenda Villarreal
Facebook: Sistema Radiofónico Informativo
Leave feedback about this