Huajuapan Noticias VIDEOS EN TENDENCIA

Participan más de 200 personas en el Sorteo del Servicio Militar Nacional

24 de noviembre. Un total de 291 jóvenes participaron este domingo en el sorteo del Servicio Militar Nacional llevado a cabo en la Plaza de la Libertad de Expresión, y el cual estuvo a cargo de la 23a. Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) con sede en Huajuapan.

Para esta ocasión se asignaron 288 bolas blancas y 3 bolas negras para los jóvenes conscriptos de la clase 2005 y remisos.

En el caso de Santiago Huajolotitlán se destinó 14 bolas blancas y una negra. Asimismo, para San Andrés Dinicuiti 8 blancas y una negra.

El mensaje para los conscriptos fue emitido por el Capitán Segundo de Infantería, Javier Nolasco González, quien manifestó que el cumplimiento del Servicio Militar constituye un timbre de honor para todos los mexicanos quienes están obligados a salvaguardar la soberanía nacional.

“El personal que obtenga bola blanca cumplirá con sus obligaciones militares encuadrado en los centros de adiestramiento del Servicio Nacional Militar. Respecto al personal que obtenga bola negra cumplirá a disponibilidad, bajo control administrativo y a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional a través de los cuarteles generales de zonas militares”, dijo.

Es de referir que este año se autorizó la reducción de adiestramiento de 44 sesiones a 13 sesiones sabáticas, integrando dos escalones por año, el primero del 14 de febrero al 9 de mayo, y el segundo del primero de agosto al 24 de octubre.

Para seguir con el proceso de trámite de la Cartilla Militar los conscriptos tendrán que llevar la siguiente documentación a los puestos de recepciones instalados los días sábados a partí del mes de enero: cartilla de identidad del Servicio Militar sellada, copias de la Curp, acta de nacimiento y de la credencial de elector.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Leave feedback about this

  • Rating