
08 de marzo. El obispo de Huajuapan, Miguel Ángel Castro Muñoz, hizo un llamado de unidad entre las fuerzas políticas mexicanas para seguir dialogando con el gobierno de Estados Unidos de América por la imposición de aranceles.
Por medio de un comunicado, el prelado indicó que el diálogo debe generarse de igual manera dentro de nuestro país para superar los problemas internos con el restablecimiento de un verdadero Estado de Derecho, ya que se experimenta un deterioro institucional al grado de que ya no rige la ley sino la voluntad de quien impone.
Mencionó que se comprometen como iglesia a cooperar en un diálogo nacional para la reconciliación, la paz y el restablecimiento de un estado de derecho.
Solicitó a la comunidad católica a unirse en oración por una patria al ser constructores de paz en nuestro entorno y comprometernos a la búsqueda de un bien común.
El encargado de la Diócesis de Huajuapan, comentó que los pasados días el episcopado mexicano emitió un comunicado a la sociedad con la intención de tomar conciencia ante la realidad sociopolítica y económica que vivimos.
En el mensaje se puede leer lo siguiente:
“Tomar conciencia ante la realidad sociopolítica y económica compleja que vivimos a nivel mundial y nacional tras las políticas desproporcionadas y unilaterales del gobierno de los EE.UU, concretamente de su presidente Donald Trump, así como de los males internos que hemos venido padeciendo desde hace varios sexenios en México”, escribió.
El prelado recalcó que esto genera en la sociedad descontento, incertidumbre, fragmentación y falta de oportunidades, no obstante, reconoce los esfuerzos de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por su apertura al diálogo.
Señaló que el presidente Donald Trump tiene metas concretas que son combatir la actividad del crimen organizado dedicado al narcotráfico y abordar el tema migratorio que de acuerdo a sus criterios de dicho presidente son desfavorables para Norteamérica.
Finalmente, agregó que la justicia y la paz es un compromiso de la Diócesis de Huajuapan en conjunto con las de Tlaxcala, Tehuacán y la Arquidiócesis de Puebla.
-Brenda Villarreal
Facebook: Sistema Radiofónico Informativo
Leave feedback about this