Deportes Noticias Social

Mariel Salazar cumple marca deportiva para asistir a los Juegos Panamericanos Junior

24 de abril. Tras su participación en las carreras atléticas en los Estados Unidos América, la huajuapeña Mariel Salazar López cumplió la marca deportiva para asistir a los Juegos Panamericanos Junior que se celebrará en Paraguay, sin embargo, será este domingo que se emitirán las listas oficiales de los deportistas que fueron seleccionados.

El entrenador de la atleta, Eduardo Barragán, mencionó que fue un logro importante para Mariel competir en eventos de atletismo internacionales consiguiendo el objetivo planteado.

“Afortunadamente dio la marca en los 3 mil metros planos con obstáculos, al igual que en los 10 mil metros planos, dio la marca que requerían para estar en los Juegos Panamericanos Junior en Paraguay en agosto, sin embargo, de manera oficial sería el 27 de abril donde se estaría publicando los que van para Juegos Panamericanos de manera oficial, pero se cumplió lo que se requería para asistir a los juegos. Estamos en espera de la confirmación”, dijo.

Indicó que la atleta ganó el primer lugar en los 10 mil metros en la competencia de “Bryan Clay Invitational”, en Los Ángeles, California; el primer lugar en los 3 mil metros con obstáculos en el evento “Cerritos Invitational” en la ciudad de Los Ángeles; y obtuvo medalla de bronce en el evento de “Relays Walnut”, en California.

“Se compitió contra atletas de Estados Unidos, el nivel de atletismo de Estados Unidos es muy fuerte, ya que las universidades de Estados Unidos tienen alumnos becados de diferentes partes del mundo, por ejemplo, de Holanda, Argentina y españolas, tiene becados atletas de diferentes partes del mundo que son muy buenas”, refirió.

Finalmente, agregó que continuarán entrenando para el evento próximo que es el Macroregional de Juegos de la Comisión Nacional de Cultura, Física y Deporte (Conade).

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Leave feedback about this

  • Rating