DESTACADA PRINCIPAL Noticias

Instalan filtro para evitar ingreso de droga a la Prepa 3

22 de agosto. La directora de la Preparatoria Número 3 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Leydith Cruz Chávez, informó que determinaron cubrir con policarbonato el portón principal y trasero de la institución para evitar el ingreso de galletas y brownies con droga, así como también medida para reducir el uso de unicel que es utilizado por la venta de alimentos fuera del plantel.

Indicó que en el primer caso en el ciclo anterior atendió de manera personal diez casos de estudiantes a los cuales se les localizó galletas con droga, en algunos de ellos se les aplicó una sanción de 3 a 10 días de suspensión.

“A nuestra institución ingresaron galletas y brownies (con droga) nos referían que había una persona en calles aledañas a nuestra institución comercializando este tipo de productos. Nosotros tenemos que salvaguardar la integridad de nuestros estudiantes al interior de nuestra institución, fuera de ella creo que existen autoridades competentes que deben de tomar cartas en el asunto. Nosotros solo estamos garantizando a los padres de familia la seguridad para nuestros alumnos”, dijo. 

Mencionó que por dichos hechos iniciaron acciones de jornadas de concientización sobre la Seguridad y Prevención del delito en el entorno escolar.

Cruz Chávez, refirió que en el caso de la venta de alimentos empacados con unicel o plástico actualmente se ingresa a la escuela una cantidad importante de basura de dicho material que viene del exterior.

Comentó que los comerciantes aledaños a la institución solicitaron a través de un oficio una reunión para llegar a un acuerdo y con ellos poder seguir con la venta de alimentos para los alumnos durante la hora de receso.

La directora aclaró que esta en la disposición de mantener un diálogo y que serán atendidos de manera oportuna.

“Cuando se estuvo colocando el policarbonato yo estuve al pendiente de la situación y ni uno de los comerciantes se acercó a mi. Es hasta el día de ayer que arrancamos el semestre que me llevan un documento y me piden una plática, pero por la misma logística del arranque del semestre me fue imposible atenderlos. Esta latente esa plática con ellos para ver de que forma colaborar, que ellos puedan adquirir sus utensilios de plástico, que los presten y que los jóvenes lo regresen para dejar de generar basura”, dijo.

Finalmente, mandó un mensaje a los padres de familia o tutores asegurando que realizan  estrategias y mecanismos para garantizar la seguridad de sus hijos y al mismo tiempo generar una conciencia de cuidado del medio ambiente.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Leave feedback about this

  • Rating