
21 de marzo. Una comerciante del mercado Zaragoza en Huajuapan, quien omitió sus generales, informó que en las últimas semanas el precio del limón en Huajuapan se incrementó de 35 a 40 pesos el kilogramo.
Señaló que este incremento se debe a la temporada de cuaresma; asimismo por la sequía que ya se presentan en algunas regiones y el estado de Puebla de donde compran principalmente este fruto.
Refirió que la semana pasada el precio por kilo era de 10 a 15 pesos; mencionó que este tipo de alzas son comunes durante la temporada de cuaresma; además de que en esta temporada la producción es menor.
Confió en que el precio del limón no siga incrementando durante la temporada de sequía.
“Cuando lo traen de lejos como de Huixcolotla si nos afecta, porque a nosotros también no nos los dan tan barato, hay que subirle un poquito más, pero ya si las personas de la región no los traen también tiene sus buenas y sus contras, por ejemplo, ellos ya saben que esta caro no suben también a nosotros el limón.
El comerciante comentó que el limón que expende en su establecimiento lo exportan, de Santiago Huajolotitlán, Acatlán de Osorio y la ciudad de Puebla.
“El limón criollo del limón criollo a veces nos dura más y lo tenemos más tiempo, y tiene que mucho que ver porque ya empieza la sema santa entonces puede variar”
Finalmente, la comerciante señaló que pese al incremento de este fruto las amas de casa y demás consumidores no disminuyen el consumo ni la compra del limón.
-Mayra Cruz
Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Leave feedback about this