
12 de marzo. El comisionado para la Construcción de la Paz y fortalecimiento de la seguridad pública, Christian Reyes Ramírez, informó que en coordinación con diversas áreas trabajan en la prevención del delito; sin embrago pidió el apoyo de las familias para erradicar el problema de delitos y violencia en el municipio.
Dijo que la función de la policía municipal es preventiva en la comisión de delitos y faltas administrativas, por ello en coordinación con la Sindicatura de Procuración de Justicia y Seguridad; así como el área de prevención del delito realizan acciones en escuelas.
“Realizamos el operativo mochila, donde buscamos detectar algunos objetos que pudieran representar un riesgo para la población estudiantil, asimismo realizamos unas marchas exploratorias en las colonias donde buscamos detectar cuales son los puntos que representan un riesgo en estas demarcaciones, si hay luminarias fundidas y dar parte al área que corresponda, también hay un problema con las adicciones uy el área de salud ha iniciado un trabajo importante”.
El funcionario refirió que el primer filtro en la prevención es en el núcleo familiar, donde se debe inculcar los valores en los niños y jóvenes, la revisión de mochilas, entre otras acciones.
“En el tema de lo que llevan a la escuela, es donde se tiene que hacer las revisiones para que no lleven cuestiones de riesgo a las escuelas, también tenemos que trabajar arduamente en el tema de violencia que es un delito de mayor incidencia”.
Comentó que a través de las mesas técnica de la coordinación para la construcción de la paz trabajan en acciones por ejemplo jornadas en escuelas y colonias como medidas preventivas.
Mencionó que el gobierno municipal tiene su propia estrategia para atender estos temas, pero siempre con la disponibilidad para sumarse a las acciones que emprendan los gobiernos federal como estatal.
-Denise Luengas
Facebook: Sistema Radiofónico Informativo
Leave feedback about this