Huajuapan Noticias

Festividad del Señor de las Vidrieras potencializa Pueblo Mágico de Teposcolula

21 de febrero. El presidente municipal de San Pedro y San Pablo Teposcolula, Adalberto Reyes Ávila, informó que las actividades religiosas, culturales, deportivas y artísticas, realizadas durante el primer viernes de Cuaresma en honor al “Señor de las Vidrieras”, atrajó turistas locales y nacionales, logrando con ello potencializar la riqueza del único Pueblo Mágico de la Mixteca.

Dijo que la tradición, historia y la fe que genera del “Señor de las Vidrieras”, ha permitido que año con año la festividad tenga mayor impacto en la Mixteca, por ello, se realizan diversas actividades para promover la riqueza cultural, patrimonial y gastronómica con la que cuenta Teposcolula.

“Aquí veneramos al Señor de las Vidrieras y estamos terminando el primer viernes de cuares, no nada más la fiesta la va a fortalecer, también la Nueva Esecula de Restauradores que este año se tiene que acabar restaurando nuestros monumentos históricos, Casa Arvea, Casa Odriozola y Hospital de Indigos, nos vamos a fortalecer más todavía”, explicó.

Reyes Ávila, expresó que San Pedro y San Pablo Teposcolula, sigue con la normatividad ante la Secretaría de Turismo federal para continuar preservando la denominación de Pueblo Mágico, al tener la declaratoria de Monumentos Históricos, cuyas acciones se seguirán restaurando.

Finalmente manifestó que las actividades desarrolladas en el marco del primer viernes de Cuaresma en honor al Señor de las Vidrieras se realizaron sin ningún contratiempo y en materia de seguridad mantuvieron saldo blanco.

-Gerardo Cruz

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Leave feedback about this

  • Rating