
16 de junio. El presidente municipal de Santiago Huajolotitlán, José Guadalupe Barbosa Barragán, informó y lamentó públicamente los recientes actos de vandalismo (grafiti) que sufrió la Unidad Deportiva de la comunidad.
Explicó que este espacio había recibido mantenimiento recientemente, por lo que exhortó a los jóvenes responsables a tomar conciencia y evitar este tipo de conductas que dañan el patrimonio público.
Dijo que, a través de las cámaras de seguridad, ya se logró identificar a varios de los involucrados en las pintas y detalló que se trata de menores de edad y que las autoridades ya entablaron diálogo con algunos de los padres de familia.
“Invitamos a estos jóvenes que ojalá puedan tomar un poco de conciencia y eviten ese tipo de actos. Si hay una cuestión que quieran manifestar, algún trabajo o grafiti, que bajen al municipio y que hablen para brindarles un espacio donde pudieran hacer un trabajo propio de cultura y dibujo”, dijo.
Barbosa Barragán comentó que el ayuntamiento ya se encuentra trabajando en la reestructuración y aplicación de nueva pintura en el complejo deportivo, para garantizar que las instalaciones estén limpias, agradables y en óptimas condiciones para el uso de la ciudadanía.
Finalmente, el presidente municipal pidió la comprensión y el apoyo de la sociedad en general para cuidar y conservar estos espacios.
-Brenda Villarreal

Leave feedback about this