
06 de marzo. El coordinador de la Confederación Joven de México en Huajuapan, Mario Agustín Cruz Ríos, informó que el bloque “Unidos por Huajuapan” del cual forma parte esta dispuesto colaborar de manera coordinada con la Vicefiscalía Regional de la Mixteca para la atención de la seguridad en el municipio.
Reconoció la trayectoria del vicefiscal Manlio Rigoberto Hernández Domínguez, el cual asumió el cargo a inicios del mes de febrero, con el cual han sostenido una reunión de trabajo para presentar a cada uno de sus dirigentes que integra el bloque, entre los que están el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), el Frente Nacional Indígena y Campesino del Consejo del Transporte Comunitario (FNIC-CTC), así como comerciantes, entre otros más.
“Porque sabemos si el maestro (Manlio Rigoberto Hernández Domínguez) esta en Huajuapan es porque viene hacer cosas buenas a Huajuapan y la Mixteca. Por tiempos hemos bien sabido que Huajuapan se puso en foco rojo de violencia, entonces nosotros como organización creemos en él, en su capacidad y en lo que él puede hacer por el bienestar y seguridad de Huajuapan de León”, dijo.
Cruz Ríos señaló que cualquier hecho delictivo cometido por algún integrante de su corporación no será encubierto por las organizaciones, pero así también se aplique la ley cuando llegan hacer víctimas.
“Si dentro de nuestro gremio hay transportistas, choferes o dueños que están involucrados en actos ilícitos deben de ser castigados, nosotros no podemos defender temas que estén en contra de la sociedad, en contra de la ley deben de ser castigados, así como también si tenemos agremiados que en su momento han sido golpeados y tienen algún derecho o se les asiste la razón que se les respete”, refirió.
Agregó que la seguridad no únicamente depende de los tres órdenes de gobierno o corporaciones de seguridad, sino es tarea de todos.
-Brenda Villarreal
Facebook: Sistema Radiofónico Informativo
Leave feedback about this