Huajuapan Noticias VIDEOS EN TENDENCIA

Artistas mixtecos expondrán obras en República Dominicana

23 de octubre. Siete artistas de la Mixteca expondrán del primero al 07 de noviembre sus obras, poesía y fotografías en el marco de las actividades de la Feria del Libro en República Dominicana.

Los artistas Neftali Peralta y Devora Niño de Rivera, manifestaron que serán más de 30 obras dentro de la exposición denominada “Punta Tlacuitl”, quienes muestras en cada una de ellas diversos lugares de la Mixteca basdos en su historia y tradición.

“En República Dominicana en un recinto cultural de San Rafael de Yuma, ahí vamos a tener esta exposición, exponemos siete pintores que es Olegario Hernández, Devora Niño de Rivera, Carlos Bazán, Romeo Gato Leyva, Noel Gómez Lorenzo, Hugo Pacheco, Cheche Garza y Martín Díaz, Martín Díaz lleva un recital de poesía y Hugo Pacheco él lleva una parte de fotografía y documental, va hacer una mezcla entre pintura plástica, documental y poesía… La exposición se titula Punta Tlacuitl, esto de los orígenes del nombre de Oaxaca y los tlacuilos que son los pintores de códices, todos tenemos diferentes técnicas, vamos a ver por mi parte oleos, algunas técnicas de impresión japonesa, mis compañeros van a tener diferentes disciplinas, hay fotografía, poesía, escritura y más obras como gráficas”, explicaron.

Los artistas plásticos señalaron que, en la Feria del Libro de República Dominicana estarán ofreciendo diversos talleres para mostrar la cultura, tradición y legado histórico de la Mixteca.

Dijeron que además de difundir la riqueza cultural de la Mixteca, estarán representando a México en República Dominicana en la que esperan trascender y dejar parte de la Mixteca en República Dominicana.

-Gerardo Cruz Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Leave feedback about this

  • Rating