Noticias

Analizarán reapertura de escuelas en Chalcatongo de Hidalgo

28 de octubre. El presidente municipal de Chalcatongo de Hidalgo, Adolfo Nicolás Nicolás, informó que este viernes en reunión con directivos de instituciones educativas, padres de familia, agentes municipales e integrantes del Cabildo, analizarán si es factible la reapertura de las escuelas para iniciar con las clases presenciales o continuar con la educación a distancia por la contingencia sanitaria de Covid-19.

Dijo que, tanto en la cabecera como en las 18 agencias municipales suman más de mil 200 alumnos de los niveles de Primaria, Secundaria y Medio Superior.

Precisó que la Universidad dependiente del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (Suneo) ya regresó a clases presenciales.

“El objetivo de esta platica es consensarlo primeramente con los directores, llegar a los acuerdos. Nosotros hemos sido siempre respetuosos con los maestros y obviamente consensarlo; nosotros como autoridades no podemos decidirlo de manera unilateral, sino al contrario, queremos platicar con ellos, con los comités y llegar a los acuerdos de manera coordinada para que no tengamos diferencias entre los maestros y nosotros, así como padres de familia y niños”, enfatizó.

El munícipe señaló que aún tienen contagios de Covid-19 en ese municipio, sin embargo, ya son mínimos, a diferencia de los meses de agosto y septiembre, cuando hubo un incremento de casos; por ello se realizaron diversas acciones para disminuir los riesgos de contagios.

Manifestó que entre la autoridad municipal, los maestros, los directivos de las escuelas, los padres de familia y las 18 autoridades de igual número de agencias municipales determinarán si se regresa a clases presenciales o se pospone la reapertura de las escuelas en Chalcatongo de Hidalgo.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Leave feedback about this

  • Rating