DESTACADA PRINCIPAL Huajuapan Noticias

Alertan de posible desabasto de gas L. P. en la Mixteca

** Existen retrasos derivado de los bloqueos carreteros la semana pasada **

02 de diciembre. Los bloqueos carreteros en al menos 17 estados del país registrados la semana pasada por transportistas y campesinos, así como el cierre parcial de la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Puebla, ha retrasado la entrega de gas L. P. a las empresas de la Mixteca dedicados a la venta de ese producto, por ello, alertaron de un posible desabasto temporal.

En el caso de trabajadores de la empresa Gas Flama Azul, señalaron que con base a información con la que cuentan, actualmente tienen retrasos para hacer la entrega de cilindros o abastecimiento a establecimientos comerciales por el cierre parcial de la planta, pese a ello el producto lo han empezado a traer de Veracruz, situación que aumenta los tiempos para la implementación de la logística para su distribución a los hogares y negocios de la Mixteca.

Dijeron que el problema es temporal y esperan que este ajuste por los dos factores antes mencionados, se superen en los próximos días y se restablezca el suministro de manera normal.

Indicaron que es importante que la población no caiga en compras de pánico y esperan que el producto ya se tengan con normalidad para retablecer las rutas para la venta del gas L. P.

En tanto que la gasera Tecomatlán, señaló que no tiene ningún problema con el abato del gas L.P. en sus diversas rutas y cuentan con el combustible en sus almacenes para seguir distribuyendo en la región de la Mixteca donde tienen presencia.

Es de señalar que el desabasto de gas L. P. o retraso en la entrega del producto se tiene en algunos puntos de Puebla, pese a que PEMEX ha referido que no tiene ningún problema para otorgar el combustible a las empresas distribuidoras de gas L. P.

-Gerardo Cruz

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Leave feedback about this

  • Rating