
03 de abril. Los viernes de cuaresma marcan una fecha importante para el inicio de la Semana Santa, celebrando este 04 de abril el penúltimo Viernes de Cuaresma al cual se une la colonia El Calvario.
Al respecto, una de las integrantes de la parroquia, Sandra Tapia Cruz, mencionó que se venera a la imagen del Cristo Señor del Calvario con cuatro días de actividades religiosas y profanas iniciando a partir del jueves con una misa de víspera y la presentación de bailables folclóricos.
Para el viernes se tendrá las mañanitas y a las 07: 00 de la noche la misa principal presidida por el obispo Miguel Ángel Castro Muñoz.
Al día siguiente, a las cinco de la tarde una calenda que recorrerá únicamente las calles de la colonia y a las 08:00 de la noche un show de payasos.
El domingo por la noche se tendrá la presentación de un grupo de música versátil.
“Los cuatro días va haber quema de toritos, de juegos pirotécnicos y con eso se cerraría, pero empezamos jueves, viernes, sábado y domingo. El sábado hay un torneo de ajedrez que vienen los pequeños de 6 o 8 años, eso es a las 09:00 de la mañana”, dijo.
Tapia Cruz comentó que se espera únicamente durante el Viernes de Cuaresma la asistencia de 500 personas de las diferentes colonias de Huajuapan.
“Parte de los que integramos los grupos y de algunos vecinos que también hacen el favor de colaborar entre nosotros se realiza esta pequeña actividad… Que la comunidad sea un poco mas fervorosa para que podamos realizar estas actividades y todo es en honor y gloria al Señor del Calvario”, refirió.
Pidió a los vecinos a unirse a estas actividades religiosas y se continúe como todos los años la celebración de cuaresma.
-Brenda Villarreal
Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Leave feedback about this