Huajuapan

UTEO exigirá alto al pirataje en Huajuapan

 Teódulo Antonio Vásquez García

 

**Marcharán y protestarán en Palacio de Gobierno en Oaxaca**

 

29 de enero. Teódulo Antonio Vásquez García, presidente de la Unión de Taxistas del Estado de Oaxaca (UTEO), informó que debido al incremento de taxis “piratas” y ante la falta de operativos, este miércoles realizarán una marcha que concluirá con una protesta en el Palacio de Gobierno, esto con el fin de exigir atención principalmente en Huajuapan de León.

Apuntó que la UTEO no está de acuerdo en la entrega de hologramas y tarjetones que la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) realizó en el municipio de Huajuapan.

“En cuanto al otorgamiento de hologramas, me voy a referir específicamente a Huajuapan, son ilegales porque no hay un sustento legal que ampare una acción de este tipo, están censando a un grupo de personas que sin derecho, convocatoria ni estudio de factibilidad les dan stickers, en aras de tratar de resolver una situación de necesidad de trabajo beneficiando a los de afuera y perjudicando a los concesionados y debidamente legalizados”, dijo.

Señaló que la falta de sensibilidad y de aplicación de la ley generará un problema en el transporte de Huajuapan, donde además se ha rebasado el crecimiento de vehículos irregulares que prestan un servicio al margen de la ley.

Vásquez García, mencionó que la marcha contará con una representación de vehículos de diferentes sitios de taxis de todo el Estado incluyendo a Sitios Unidos de la Mixteca de Cárdenas de Huajuapan quienes están adheridos a la UTEO, aunque algunas organizaciones además se movilizarán en sus mismas regiones.

Por su parte Enrique Camarillo Gatica, representante de Sitios Unidos de la Mixteca de Cárdenas, la cual aglutina a los sitios de taxis “Luis Donaldo Colosio”, ADO, Moctezuma, 23 de Julio, Antonio de León y Cristóbal Colón, señaló que sería hasta la noche de este martes que definirían entre los integrantes del gremio si se trasladan a Oaxaca o si su movilización sería en Huajuapan.

– Edwin García

Leave feedback about this

  • Rating