Huajuapan

Urge se legisle sobre extorciones telefónicas y evitar impunidad

P3230004

18 de mayo. El abogado Pablo David Crespo de la Concha, afirmó que es urgente que se legisle para que la extorción telefónica se tipifique como tal, ya que actualmente no se tienen bases jurídicas en ese sentido, sino como fraude, robo o secuestro.

Refirió que es necesario lo anterior porque los códigos penales no consideran esa figura delictiva.

 “Este tipo de extorciones telefónicas hoy por hoy, no está tipificado como tal, porque los códigos penales no consideran la figura delictiva de la extorción telefónica, sino como fraude, robo o secuestro, por lo que es necesario que el legislador ponga en la mesa de la discusión la extorción telefónica, como tal, por lo que es necesario la denuncia, para que se vea la necesidad de legislar en ese sentido”, dijo.

Refirió que esto ha pasado en la región y se ve con los delincuentes denominados paqueros que son extorsionadores que utilizan muchos trucos para engañar a la gente, como el cambio de cheques, las joyas supuestamente de oro, entre otros, y que por el vacío en este tipo de legislación no se les castiga como debe de ser.

Crespo de la Concha dijo que de esta forma engañan a la ciudadanía que muchas veces contribuye con estos delitos por su ambición de ganarse dinero de manera fácil, accediendo a las indicaciones de los delincuentes que las hacen caer en este tipo de engaños.

Finalmente dijo que estas extorciones son de diferentes formas, que van desde el supuesto secuestro, hasta la urgencia de dinero de un falso familiar que está en aprietos con elementos policiacos.

-Javier Guevara

Leave feedback about this

  • Rating