16 de mayo. El Jefe de la Jurisdicción Sanitario Número 5, de la Mixteca con sede en Huajuapan, Sergio Sánchez Sánchez, dijo que la falta de espacios en el Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio ha afectado la demanda de servicios que requiere la población y por lo cual urgió la construcción de un nuevo hospital de 60 camas en este municipio.
Apuntó que la falta de espacios ha provocado inconformidad de pacientes y consultas, así como la carencia de personal de enfermería y médico, entre otras necesidades.
“Las camas son insuficientes y el personal es insuficiente, aunque nos den más no hay espacios donde atender a la gente, lo que urge es la construcción de un hospital de 60 camas que tenga las condiciones y espacios para que tengamos los médicos suficientes para atender a toda la población”, dijo.
Añadió que el problema de la sobre población en el hospital de Huajuapan es porque también atiende a otros municipios de la zona, lo cual complica a un más la atención y servicio a pacientes debido a la sobre demanda.
En relación de la carencia de medicamentos, Sánchez Sánchez, dijo que también es por la sobre población, ya que únicamente reciben de acuerdo a la capacidad para lo que fue estructurado el hospital, situación que provoca el reclamo de la sociedad.
Señaló que los avances para la construcción del nuevo hospital son en cuanto al predio que ya fue donado por el Ayuntamiento Municipal y que el área de planeación del Gobierno del Estado está realizando la documentación correspondiente, debido a que la obra requiere de la inversión de varios millones de pesos y que será lo único que subsane el problema en Huajuapan.
-Edwin García

Leave feedback about this