15 de agosto. El robo de datos de una solicitud de trabajo estuvo a punto de ocasionar que una joven fuera violada cuando un sujeto se hizo pasar por un representante de una bolsa de trabajo de esta ciudad, y la condujo a un motel del cual ella logró escapar y pedir auxilio en el propio inmueble.
El individuo fue localizado y detenido pero estaba a punto de salir este viernes, debido a que las autoridades aseguraron que la tentativa de violación no era delito grave
La joven quien omitió sus generales por temor a represalias relató que los hechos se dieron el jueves, aunque denunció el hecho este viernes, cuando recibió una llamada de quien dijo era representante de la Bolsa de trabajo en Huajuapan, lugar donde ella había entregado una solicitud de empleo.
Posteriormente él paso por ella para llevarla al supuesto lugar de trabajo, siendo que la condujo al motel donde la intento meter, sin embargo ella logró escapar.
Explicó que después de lo sucedido el individuo logró huir, pero ella interpuso una denuncia en la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca, por lo que los agentes investigadores lograron ubicar al sospechoso y lo detuvieron; este viernes fue interrogado informándole a la afectada que como fue solo intento de violación no podía ser procesado.
“Me dijeron ahorita que lo podrían dejar libre, porque solo fue intento de violación, solo le tomarían fotos, así como el acta y dijeron que la ley lo ampara porque no lo sorprendieron infraganti sino que fue tentativa no lo pueden detener porque no es delito grave según dijeron”, dijo.
Finalmente recomendó a las jóvenes no aceptar entrevistas que no sean en una oficina y menos aceptar acompañar a ningún desconocido en un vehículo como le sucedió a ella, pero dijo que esta experiencia les sirva a las jóvenes.
-Javier Guevara

Leave feedback about this