Huajuapan Noticias Política

Toman instalaciones del Inplan en Huajuapan por despido injustificado de tesorera de San José Ayuquila

* Tesorera acusa al presidente no comprobar más de 200 mil pesos *

27 de agosto. Pobladores de San José Ayuquila tomaron las instalaciones del Instituto de Planeación para el Bienestar (Inplan) en Huajuapan en protesta por el despido supuestamente injustificado de la tesorera de esa comunidad, Mayret Jimena Peña Huerta, por parte del presidente Oscar Ambrosio Carrera, a quien acusan de que no ha comprobado más de 200 mil pesos.

Los pobladores fueron apoyados por camioneros del Sindicato de Permisionarios de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) colocaron pancartas en la dependencia ubicada en la calle Aquiles Serdán y Gante, en el barrio San José. 

Al respecto, Peña Huerta manifestó que presentó una demanda en contra del presidente por violencia de Genero en la Fiscalía de Delitos Electorales del estado de Oaxaca, así como por realizar sin su consentimiento transferencias de recursos correspondientes a los ingresos de agua potable, del ramo 28 Fondo IV y del ramo 33 Fondo III.

“El dinero lo sacaba por cheques. El presidente me pedía dinero, pero en veces anteriores no firmaba cuando le entregábamos el dinero, se hacía así, se entregaba el dinero, no sé si él estaba consciente o no. En el caso de las transferencias, el compró una laptop, donde él iba a hacer las transferencias; me di cuenta porque llegó una notificación al correo y le dije al presidente qué estaba pasando, entonces el síndico me dijo ‘vamos con un abogado para que nos apoye’. Le platiqué todo lo que estaba pasando y me dijo que estaba mal porque las transferencias las tenía que realizar yo, y no el presidente”, dijo.   

La tesorera mencionó que se realizó una reunión en la ciudad de Oaxaca con el delegado de Paz Social, y en ella se acordó efectuar otra; a pesar de ello, el presidente nombró a un nuevo tesorero, aunque ella posee la acreditación oficial. 

Indicó que teme por su vida pues el presidente la ha amenazado en diversas ocasiones.

“Tengo unas demandas en contra del presidente y también una demanda en contra del contador Jesús Alberto Avendaño Alarcón, donde él me amenazo donde llegaría a la oficina con armas de cuerno de chivo a interrogarme sobre unas facturas… Cuando ingresé a la oficina había unos papeles en la oficina pegados, diciendo que entregara chequeras, dinero, token, acreditación. Yo no he entregado nada porque quiero mi liberación donde no debo nada de dinero”, abundó.

Peña Huerta solicitó al Gobierno del Estado que el presidente municipal compruebe el dinero faltante y le otorgue su liberación de no adeudo.

Este medio de comunicación contactó al presidente de San José Ayuquila, Oscar Ambrosio Carrera, para conocer su versión, pero este se negó a realizar declaraciones vía telefónica.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Leave feedback about this

  • Rating