Noticias

Toma STPEIDCEO 11 dependencias de gobierno en Huajuapan

 

Tránsito del Estado Recaudación de Rentas

Juzgado Mixto  Secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca (SEDAFP)

**El paro es indefinido**

Edwin García

21 de febrero. Trabajadores de base adheridos al Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), cerraron este martes 21 de febrero 11 dependencias de gobierno en Huajuapan, esto en apoyo a sus compañeros que fueron agredidos este lunes por elementos de la Policía Estatal cuando se manifestaban en el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la capital del Estado, por lo que exigen un alto a la violencia.

Las oficinas que están tomadas por tiempo indefinido son: el Registro Civil, Comisión Estatal del Agua, Tránsito del Estado, Recaudación de Rentas, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca (SEDAFP), el Juzgado Mixto, Monte de Piedad, el reclusorio, así como Servicio Estatal de Empleo Mixteca – Cañada, el Registro Público de la Propiedad y el Módulo de Desarrollo Social.

José de Jesús Enríquez Raymundo, jefe de unidad administrativa de la Secretaría de Finanzas y encargado de los sindicalizados de las oficinas de Recaudación de Rentas en Huajuapan, informó que a raíz de los hechos de violencia, están exigiendo la renuncia del secretario de Seguridad Pública (SSP), Marco Tulio López Escamilla y del comisionado de Seguridad, César Alfaro, para lo cual mantendrán cerradas todas las oficinas de gobierno.

“Recibimos una llamada del Juan Manuel Leyva, coordinador de delegados del STPEIDCEO que mantuviéramos cerradas todas las oficinas de gobierno hasta nuevo aviso”, expresó.

Ante el cierre de dichas oficinas cientos de personas se quedaron sin atención, lo cual provocó la inconformidad de algunos de ellos como fue el caso de defraudados de COOFIA quienes se encontraban en las oficinas de Recaudación de Rentas.

“Nos afecta mucho porque de por si hay atrasos para la entrega de los cheques de pago a los defraudados y eso perjudica también a la sociedad… a nosotros nos afecta porque vivimos retirados y caminamos por seis horas en caminos de terracería, además del gasto hay tiempo que se pierde y con el retraso que existe nos afecta aun más”, expresó.

Otros municipios de Huajuapan que también cerraron oficinas de gobierno son: Santiago Chazumba, Santo Domingo Tonalá, Tezoatlán de Segura y Luna y Mariscala de Juárez, por mencionar algunos.

Leave feedback about this

  • Rating