05 de julio. Integrantes del sector Huajuapan de la sección 22, tomaron este viernes las instalaciones del XV Consejo Distrital del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) con sede en Huajuapan de León, como parte de sus acciones aprobadas por su Asamblea Estatal.
La toma del IEEPCO inició a las 08:00 horas y culminó a las 18:00 horas, mientras que para este sábado tienen programada la toma de la radiodifusora a partir de las 08:00 horas, posteriormente marcharán hasta la plaza de la Libertad de Expresión donde realizarán un mitin.
Gamaliel Hernández Gómez, Presidente del XV Consejo Distrital, dijo que las afectaciones por la toma del instituto fueron mínimas, ya que los técnicos electorales han culminado con la entrega de la paquetería y papelería a utilizarse en la jornada electoral del 7 de julio, donde se elegirán a presidentes municipales y diputados locales.
Dijo que el IEEPCO está preparado para instalarse en sesión permanente este domingo, además para recibir los resultados de la jornada electoral, donde los consejeros y representantes de los partidos políticos y coaliciones serán testigos del conteo de las boletas electorales y posteriormente emitir resultados finales.
– Gerardo Cruz

Leave feedback about this