Huajuapan

Taxistas se plantan en Palacio Municipal

IMG-20140701-09340IMG-20140701-09344

IMG-20140701-09349

**Piden la destitución del regidor de Vialidad y Movilidad**

01 de julio. Taxistas del Consejo del Transporte de Huajuapan (CTH) y del sitio Dorados de la Mixteca A.C., se plantaron este martes frente al Palacio Municipal donde de manera simultánea se realizaba la sesión ordinaria de cabildo en la cual pidieron información donde se ubicarán los taxistas durante la Expo Feria Huajuapan 2014, solicitando las destitución del Regidor de Vialidad y Movilidad, Fidel Ángel López González, presuntamente por otorgar el permiso para una base de sitio en la colonia Aviación.

José Luis Oropeza, representante del CTH, dijo que buscan la instalación de una mesa de trabajo para que les digan como estarán trabajando durante los días Feria, así mismo les expliquen el permiso otorgado al sitio 26 de Septiembre por parte de López González, esto sin el consentimiento del cabildo.

“Esto nos está generando un problema fuerte y es una bomba de tiempo porque el comité de la colonia a estado inmerso en cuanto algunas problemáticas de la vialidad y nos ha afectado a nosotros que queremos hacer un orden”, expresó.

Señaló que de no tener una solución se podría generar un caos durante los festejos de la Expo Feria Huajuapan 2014.

Por su parte Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, presidente municipal de Huajuapan dijo que no tenía conocimiento de dicho permiso y que como Ayuntamiento tampoco se había realizado ningún escrito.

“Quiero comentarles que ese permiso no vale y es inexistente porque quien lo firma no tiene la atribución legal para dar el permiso y el regidor está abusando de una facultad que no tiene”, dijo.

Martínez Ramírez, solicitó al gremio de taxis un proyecto que incluyan las zonas de ascenso y descenso, para que sea analizada por la comisión organizadora de la feria.

En relación al tema, Fidel Ángel López González, Regidor de Vialidad y Movilidad, dijo que el permiso que expidió fue con el objetivo que exista armonía entre el gremio del transporte y que no se opone a que pueda ser anulado o se realice un nuevo planteamiento para la base de taxis mencionada.

“Para que no se quede con algún agravio, independientemente que se vuelva a revisar este permiso provisional pueden hacer el uso de los recursos legales para que se determina si se anula y no tengo ninguna inconveniente”, puntualizó.

Edwin García

Leave feedback about this

  • Rating