Noticias

Suman ocho los casos de muerte materna en la Mixteca

jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca

21 de septiembre. Tomás Chiñas Santiago, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca, informó que en la semana epidemiológica número 35, en la región Mixteca llevan un total de ocho muertes maternas, las cuales se han presentado principalmente por hemorragias obstétricas.

El pasado 30 de agosto la dependencia había reportado un total de seis muertes maternas registradas oficialmente en la región.

“Las muertes maternas las tenemos ubicadas en Santiago Amoltepec donde lamentablemente todavía no podemos cubrir en su totalidad el servicio y es un municipio repetitivo en este tipo de accidentes”, expresó.

Chiñas Santiago, añadió que las medidas de prevención en las mujeres es realizar visitas a las unidades médicas para llevar un control prenatal, el cual ayudará al médico en caso de emergencia a conocer el historial del paciente y evitar un desenlace fatal.

Mencionó que las mujeres embarazadas solo acuden a su atención médica cuando ya detectan algún tipo de problemas durante su embarazo.

Finalmente Chiñas Santiago, dijo que con el apoyo del Secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos y el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo la Jurisdicción dará atención médica a 22 localidades que no cuentan con médicos, dijo que hasta el momento han cubierto 14 lugares y el resto prevén cubrirlo al cien por ciento en fechas próximas.

– Edwin García

Leave feedback about this

  • Rating