Huajuapan

SITSAPAHUA suspende paro en Ayuntamiento

TimoteoGermnMartnezMartnezsecretariodelSITSAPAHUA

**Autoridades atienden demandas**

13 de junio. Timoteo Germán Martínez Martínez, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SITSAPAHUA), informó que a raíz de las repuestas a sus demandas por parte del Ayuntamiento, suspendieron el paro de labores que tenían programado para este jueves 13 de junio.  

Dijo que sus demandas consistían en la entrega de uniformes correspondientes al año 2013, los cuales recibieron este jueves.

“Estamos viendo algunos detalles, entre ellos si los recibieron todos los trabajadores o si están completos, también estamos viendo lo de una firma donde quieren que lo portemos diario a lo cual no estamos de acuerdo porque con el contacto de agua sucia y lodo no tendríamos tiempo para lavarlos”, dijo.

Señaló que ante esta situación los sindicalizados realizarán la propuesta de usar el uniforme tres días a la semana, lo cual lo harán llegar a través de un oficio al presidente municipal, Francisco Círigo Villagómez y al Administrador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA), Héctor Legaría Barragán.

Martínez Martínez, dijo que otra de las demandas del SITSAPAHUA, era la fecha para el inicio de las vacaciones correspondientes al presente año, las cuales les informaron que serian a partir del día 8 de julio, una vez que concluyan las elecciones del 7 de julio.

Agregó que en total son 34 los trabajadores del SITSAPAHUA, quienes estaban inconformes, ya que a medio año no habían tenido respuestas a sus demandas.

-Edwin García

Leave feedback about this

  • Rating