Gerardo Cruz
12 de marzo. Enoc Raúl García Mendoza, auxiliar técnico de la zona escolar número 158, informó que la incursión de nuevas tecnologías como el internet y los videojuegos, aunado al desinterés de los padres por formar adecuadamente a sus hijos, ha dejado como resultado que el 90 por ciento de niños no lean un libro al año.
Manifestó que por ello han emprendido una campaña de fomento a la lectura en 18 instituciones de esta zona escolar, donde a la fecha han visitado tres escuelas donde han asistido empresarios, integrantes del Ayuntamiento, así como alumnos de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), para impulsar esta actividad.
Dijo que es importante que los padres de familia se involucren en las actividades de los estudiantes, dedicando por lo menos 20 minutos en fomentar la lectura y se vuelva un hábito en los niños.
“El objetivo principal es fomentar el hábito de la lectura en los alumnos desde los primeros años en su educación, pero esto solo se logrará con el esfuerzo y compromiso de los maestros, padres de familia y sociedad en general”, dijo.
Francisco Castelan Magdaleno, director de la escuela primaria “Ignacio Aldama” de la agencia El Carmen, de esta ciudad, hizo el llamado a los padres de familia para que desde la casa impulsen el fomento a la lectura y este se refuerce en las aulas escolares, con el fin de lograr una nueva formación en los menores huajuapeños.


Leave feedback about this