Griselda Celis
29 de diciembre. La policía municipal ha visto limitada su actividad porque es escasa la gasolina para las patrullas. Así lo expresó el regidor de seguridad pública Pablo Crespo de la Concha luego de que un ciudadano a quien fue robada su camioneta denunció que los uniformados no rastrearon la unidad por falta de combustible.
El concejal refirió que se han visto limitados de gasolina desde hace dos días, por lo que los recorridos en las unidades de motor han disminuido, y explicó que la carencia se debe a que está por agotarse el crédito que brindaba una gasolinera al ayuntamiento de Huajuapan.
Agregó que si anteriormente llenaban los tanques ahora solo lo hacen hasta la mitad, y que la situación seguirá así durante las horas que restan de la actual administración.
Por su parte el regidor de hacienda, José Javier Ríos Abascal, afirmó que el desabasto de combustible para las patrullas se debió a que la repartición de gasolina se hace mediante vales y que a causa de la ausencia del concejal en días pasados, éstos no pudieron ser repartidos a los elementos de seguridad.
Cabe mencionar que fue Julio César Márquez Villegas el ciudadano que reportó que la Policía Municipal le indicó que no podrían patrullar las calles para localizar una camioneta robada porque no tenían presupuesto para gasolina, aunque luego de tal declaración los uniformados aseguraron que si habían implementado un operativo.
A Márquez Villegas le robaron una camioneta Nissan que dejó estacionada frente a su domicilio en la en la calle 21 de marzo de la colonia Altavista de Juárez.
Leave feedback about this