Patricia Gómez
21 de marzo. Debido a que en la temporada de calor las aguas frescas y paletas de hielo son productos con alta demanda, la regiduría de sanidad realizará un operativo para vigilar la calidad de estos alimentos, así lo informó la regidora del área Aderith Martínez Solano.
La concejal destacó que en la ciudad se realizará la supervisión de entre 15 y 18 neverías y paleterías.
La funcionaria destacó que estas acciones se realizarán debido a que con anterioridad se tenían reportes frecuentes de personas que se enfermaban por consumir alimentos en la calle.
Aderith Martínez, agregó que de las revisiones que se han realizado con respecto de los alimentos de cuaresmas, hasta el momento no se han tenido reportes de establecimientos que no cumplan con los requisitos para la venta de éstos, por lo que garantizó a la población la calidad sobre todo de los productos del mar.
No obstante, recomendó que no se dejen de tomar las precauciones necesarias en la preparación de los alimentos y tener el cuidado extremo de no guardar la comida por más de dos días, porque después de ese tiempo tiene más probabilidades de causar enfermedades gastrointestinales.
Leave feedback about this