Policíaca

SEGURIDAD PÚBLICA:Detienen a maestro por abuso sexual de menor en Huajuapan

08 de junio. Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscriptos a la Vice Fiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, detuvieron este martes a un maestro acusado de abuso sexual a una menor de edad.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE) la detención del maestro de 27 años de edad, se derivó por la orden judicial 150/2016, librada por la Juez de Garantía de Huajuapan, en contra del profesor, por el delito de abuso sexual en agravio de una menor de edad.

En base a la denuncia de la madre de la víctima, indicó que el 27 de abril de este año, a las tres de la tarde dejo a su hija en el centro recreativo “San Isidro”, donde se realizó un campamento organizado por el imputado y otra maestra, mismo que culminó el 28 de abril a las once de la mañana.

La madre de la víctima, manifestó que tras recoger a su hija la noto triste y callada por varias horas, y tras hablar con ella, le conto que durante el campamento al momento en que se encontraba sentada sobre una tarima, se acercó el profesor, quien agarro su mano, sus piernas e introdujo su dedo bajo su ropa interior y la lastimó.

Por esta confesión la madre de la víctima, presento su denuncia ante la Vice Fiscalía Regional de Justicia, a fin de iniciar el procedimiento legal que dio como resultado la detención del profesor, acusado de abuso sexual, cuando caminaba en la calle Palmeras con el entronque de la carretera federal 190 Huajuapan – Oaxaca, en la agencia Santa Teresa, para continuar con el procedimiento legal en el Juzgado de Garantías.

Motociclista abandona su unidad tras derrapar en panteón El Gólgota

Derrapa motociclista

08 de junio. El presunto exceso de velocidad y la falta de precaución, provocó que el conductor de una motocicleta perdiera el control de su unidad de motor y derrapará sobre la carpeta asfáltica, cuando circulaba en la carretera Huajuapan – Mariscala, a la altura del panteón “El Gólgota”, de esta ciudad.

El accidente se registró aproximadamente a las ocho de la noche de este martes.

Al lugar acudieron socorristas de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) y elementos de la Policía Municipal, sin embargo, únicamente encontraron una motocicleta abandonada, con placas de circulación E50NZ, misma que fue asegurada para continuar con las investigaciones.

Choque deja daños materiales en centro de Huajuapan

08 de junio. La falta de precaución provocó un accidente automovilístico registrado en la esquina que forman las calles Madero y José López Alavés, en el centro de Huajuapan que dejó daños materiales.

El accidente se registró a las 09:30 horas, donde se vieron involucrados un motociclista, repartidor de una empresa de pizzas, con el conductor de un automóvil Volkswagen, tipo Pointer.

Al lugar acudieron elementos de la Policía y Tránsito Municipal quienes iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Policía Municipal

08 de junio. La Policía Municipal reportó la detención de una persona por alteración al orden público, dos por protagonizar riña callejera, uno por allanamiento de morada.

Leave feedback about this

  • Rating