Policíaca

SEGURIDAD PÚBLICA: Discusión registrada en Asamblea por determinar el regreso a clases dejó un muerto en La Luz Tenexcalco

La Luz Tenexcalco

22 de agosto. La discusión registrada en la asamblea de padres de familia en la agencia de La Luz Tenexcalco, perteneciente al municipio de San Miguel Ahuehuetitlán, para determinar el inicio del ciclo escolar 2016 – 2017, dejó un muerto y un lesionado.

La asamblea se registró a las ocho de la mañana del jueves, sin embargo este fin de semana se dio a conocer la información de manera oficial.

En la asamblea donde se encontraban padres de familia quienes apoyaban a la sección 22, así como padres de familia quienes exigían la salida de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) solicitaban la entrada de maestros de la sección 59 a fin de evitar la afectación de la educación de sus hijos.

Con la autoridad de La Luz Tenexcalco presente, y ante la discusión registrada por destituir a maestros de la 22, y otros quienes los respaldaban, minutos después de iniciar la asamblea se escucharon detonaciones de arma de fuego.

En la explanada de la agencia municipal, el padre de familia Teódulo Pavía Guzmán, recibió un impacto de arma de fuego en la frente, lo que provocó que perdiera la vida en el lugar de los hechos.

Mientras que el padre de familia Miguel Herrera Pérez, recibió un impacto de arma de fuego, sin que se dijera en qué lugar fue lesionado, esto provocó que los asistentes trasladaron al lesionado a la clínica en esa comunidad, para posteriormente remitirlo al hospital de Santiago Tamazola, para su atención médica, donde se reporta como delicado.

Agentes Estatales de Investigación (AEI) y peritos, realizaron el levantamiento del cadáver de Teódulo Pavía Guzmán, y lo trasladaron al panteón municipal de San Miguel Ahuehuetitlán, para la realización de la necropsia de ley, y continuar con las investigaciones correspondientes.

La autoridad municipal de La Luz Tenexcalco, pospuso la asamblea de padres de familia para determinar las acciones en el tema educativo con respecto al ciclo escolar, ya que fue suspendida por el asesinato de un padre de familia.

Se registra volcadura en El Chacuaco

Volcadura El Chacuaco

22 de agosto. La falta de precaución, el presunto exceso de velocidad, aunado a la falta de señalamientos viales visibles, provocaron que el conductor de una camioneta marca Mitsubishi, color gris, con placas de circulación MHJ-55-22 del Estado de México, perdiera el control de su unidad y volcara en la avenida Venustiano Carranza, a unos metros de “El Chacuaco”.

El accidente se registró a las 23:45 horas (once de la noche con 45 minutos) del sábado, donde sufrieron lesiones dos hombres, uno de 36 años y otro de 15 años de edad.

Socorristas de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) atendieron a los lesionados en la ambulancia de esa corporación, ya que contaban con lesiones menores.

Elementos de la Policía y Tránsito Municipal, iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Choque deja una lesionada en bulevar Paseo Internacional

Motociclista lesionada

22 de agosto. El presunto exceso de velocidad y la falta de precaución, dejo como resultado un choque en el bulevar “Paseo Internacional”, a la altura de la colonia “Antonio de León”, que dejó como saldo una persona lesionada.

El accidente se registró a las diez de la noche del sábado, cuando una motociclista se impactó contra una camioneta.

Socorristas de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) atendieron a la lesionada y la trasladaron al hospital general “Pilar Sánchez Villavicencio”, para su atención médica.

Elementos de la Policía y Tránsito Municipal, iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Se roban camioneta en agencia Santa Teresa

22 de agosto. Amantes de lo ajeno se robaron una camioneta Chevrolet, tipo Astra, modelo 1993, misma que se encontraba estacionada en la Avenida Paraísos en la agencia Santa Teresa, de Huajuapan.

El robo se registró a las dos de la tarde de esta sábado, ante ello el propietario de la unidad de motor solicitó el apoyo de la sociedad y corporaciones de seguridad, para en caso de localizarla la reporten ante las instancias competentes.

Como seña particular, en el parabrisas tiene el nombre de Leonardo Santiago.

Policía Municipal

22 de agosto. La Policía Municipal reportó durante este fin de semana la detención de una persona por agresiones, cuatro por violencia intrafamiliar, dos por riña callejera, uno por portación de arma de fuego, y uno a petición de Tránsito Municipal por conducir en estado de ebriedad.

– Gerardo Cruz

Leave feedback about this

  • Rating