18 de febrero. El magisterio oaxaqueño reiteró en la segunda asamblea estatal que continuarán las movilizaciones en el estado para exigir la destitución del mandatario estatal. Por lo pronto, los días 1 y 2 de marzo, una comisión de profesores viajará a la ciudad de México para exigir al Gobierno Federal cumpla con la minuta de acuerdo que firmaron el pasado 28 de octubre.
El 8 de marzo, los trabajadores de la educación se comprometieron a participar en la mega marcha magisterial-popular, con motivo del Día de la Mujer, tentativamente desde Pueblo Nuevo Viguera hasta la Plaza de la Danza.
Entre otros acuerdos de la asamblea, los maestros determinaron también liberar las instalaciones del IEEPO, y el próximo miércoles tomar oficinas de gobierno, entre las que destacan recaudación de rentas, Secretaría de Finanzas y la Secretaría General de Gobierno, si la Secretaría de Gobernación no da respuesta inmediata y satisfactoria a sus demandas, sobre todo en lo que corresponde a la rezonificación por vida cara.
Leave feedback about this