Patricia Gómez
7 de febrero. Fuentes extraoficiales revelaron que integrantes del Frente Nacional Indígena y Campesino, se apropiaran de dos unidades de la transportadora Tierra del Sol y las resguardaran en su campamento en la colonia Santa Rosa de esta ciudad.
La información fue confirmada por el subdelegado de gobierno Héctor Martínez Ríos, quien recibió en las oficinas de la dependencia a los choferes de la unidades secuestradas, quienes fueron entregados por integrantes del FNIC a pocas horas de apoderarse de las unidades.
No obstante, Martínez Ríos negó que la Delegación de Gobierno vaya a fungir como mediadora en el conflicto que atraviesan las empresas de transporte público Lázaro Cárdenas y Tierra del Sol.
Las unidades podrían ser regresadas a sus propietarios el viernes, si las empresas involucradas solucionan sus diferencias.
El dirigente local del FNIC, José Luis Oropeza Hernández, no dio declaraciones al respecto.
Por su parte, un integrante del MULT informó que el secuestro de las unidades ocurrió en la salida a Juxtlahuaca a la altura de Santa María Xochixtlapilco, donde los integrantes del FNIC se plantaron en la carretera, detuvieron a las camionetas, bajaron a los pasajeros y abordaron las unidades, que se llevaron con todo y choferes.
El informante, asegura que los conductores, de nombres Juan Reyes y Jaime Santiago, están desaparecidos, a pesar de que el subdelegado de gobierno afirmó lo contrario.
Leave feedback about this