Noticias

Sección 59 se deslindó de actos violentos entre tutores y sección 22

Adriana Ramos

14 de septiembre. La Sección 59 se deslindó de los hechos violentos ocurridos este miércoles en las instalaciones de la primaria Ricardo Flores Magón, además, Jaime Ramírez Santiago, integrante del colegiado de organización de dicha sección negó que los padres de familia hayan estado armados.

“Nosotros nos deslindamos de esto, no había padres de familia armados, nadie tenia ahí este, ningún arma en su poder más que la presencia física de nuestros padres de familia y de los maestros que laboran en esta escuela… pero ante los acontecimientos queda demostrado una vez mas quienes son los intransigentes quienes son los beligerantes y quienes a toda costa a través del uso de la violencia y de las armas pretenden recuperar lo que nunca ha sido de ellos”, dijo.

En cuanto a los lesionados por parte de la sección 22, el integrante del colegiado de organización de la Sección 59, aseguró que eso se dio por los ataques que ellos mismos daban contra la escuela, pues “los padres de familia solo hicieron presencia física”.

Agregó que maestros de la sección 59 no acudieron en auxilio de los padres de familia para no caer en una provocación, pues afirmó que el conflicto se debe resolver anteponiendo el diálogo.

Finalmente dijo que la Sección 59 lamenta los hechos ocurridos y que brindan el respaldo a los padres de familia y maestros que imparten clases a alumnos de la primaria Ricardo Flores Magón.

“Lamentamos el terrible suceso que aconteció ayer en la escuela primaria, sobre todo nuestro más sentido respaldo para nuestros compañeros maestros por que no podemos aceptar que gente que ha sido reprochada en las escuelas a través de una practica que viene de mas de 25 años pretenden dirigirse a una escuela que no les pertenece y que bueno desde hace mucho tiempo los padres de familia ahí dijeron que son ellos quienes van a tener el respaldo y lo darán a los maestros”, puntualizó.

Leave feedback about this

  • Rating