
14 de enero. Personal de Teléfonos de México (Telmex) informó que tras el periodo vacacional por las fiestas decembrinas, se reactivaron los hechos de vandalismo en el corte del cableado y fibra óptica en distintos puntos de la ciudad y la periferia de Huajuapan, cuyos hechos han afectado a los usuarios de telefonía celular e internet.
Indicaron que en el 2025, el mes de noviembre fue donde se reportaron y detectaron mayor corte de las líneas de cable y fibra óptica que brindan el servicio a los usuarios, así como realizan el suministro de señal a las radio bases ubicadas en lugares estratégicos.
Expresaron que a mediados del mes de diciembre se dejaron de realizar cortes al cableado y fibra óptica y estos iniciaron nuevamente posterior al 06 de enero y con el regreso a las clases a partir del 12 de enero.
“Ayer (lunes) robaron allá por 2 de abril y enfrente donde estaba el IMSS y hoy (martes) amanecimos que cortaron pro la zona de Las Campanas, siguen vandalizando, lo de ayer (lunes) nos sorprendió porque destaparon lo que llamamos nuestros pozos donde resguardamos los cables y los empezamos a cortar ahí y también radio bases y poblaciones completas, lo de hoy (martes) es un enlace que da servicio a Tezoatlán, Chazumba, Chila de las Flores y Petlalcingo”, dijeron.
El personal de Telmex, expresó que pese a las denuncias interpuestas en instancias competentes, se siguen cometiendo esos hechos delictivos y esto trae como resultado la afectación a los usuarios de telefonía móvil e internet.
-Gerardo Cruz
Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Leave feedback about this