23 de enero. El dirigente del Sector Huajuapan de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Martínez Escamilla, informó que la reunión de este jueves con las autoridades de esta ciudad, se encuentra en la programación de las visitas que llevan a cabo a Municipios.
“ Si de hecho estamos programando, pidiendo la apertura a las autoridades municipales, para hacer en otras comunidades , pedir espacios para comentar lo referente a los conflictos que se tienen, para dar la posición política, en el sector Huajuapan son varios conflictos, hay un decreto que no se ha cumplido”, dijo.
Dijo que en este sentido los trabajadores de la sección 22 este día plantearon a las autoridades algunos conflictos que tienen con algunas comunidades, como es el caso de la Colonia Buenavista, el de la Agencia Vista hermosa en la colonia del maestro, dijo una de las escuelas de la 59 que se tienen.
Martínez Escamilla dijo que otra escuela en conflicto es la de la colonia Antorcha Popular, asimismo dijo que hay otros espacios irregulares, por lo que dijo que estas reuniones con autoridades son precisamente para ir viendo estos casos.
Explicó el dirigente sectorial que viene el asunto de la Reforma en el Estado, los meses de febrero, marzo y abril, y hay comunidades, autoridades municipales y agentes que no están permitiendo la salida de sus compañeros.
Finalmente dijo que en ese sentido ellos van a pedir la intervención sobre todo de las autoridades ya que es una parte fundamental de la defensa de los derechos de los trabajadores de la sección 22; y dijo que en total son unos 150 a 300 alumnos en estas escuelas en conflicto, puntualizó.
-Javier Guevara

Leave feedback about this