Griselda Celis
24 de abril. A causa de la construcción del Paseo Internacional, la carretera 2 de abril, es decir la salida hacia la ciudad de México, permanecerá cerrada durante más de 2 meses, informó el director de desarrollo social Juan Andrés Avendaño Pineda.
El cierre de esa importante vía ha generado el caos en la vialidad sobre todo en horas pico, pues se habilitó como vía alterna una calle paralela en la cual deben circular los automovilistas en dos sentidos, pero además hay vehículos estacionados en ambos lados de la calle.
En tanto los autobuses de pasajeros y carros de carga deben rodear la ciudad por el libramiento.
El funcionario agregó que impedir el paso a los automovilistas tiene dos importantes razones. La primera es la seguridad, pues aunque represente una molestia para los ciudadanos, es una acción necesaria para evitar la caída de transeúntes y accidentes automovilísticos en fosas destinadas a tubos de desagüe.
La otra razón es que para concluir satisfactoriamente la construcción del Paseo Internacional, deben cerrarse un total de mil 800 metros de carretera en tres distintas etapas.
Avendaño Pineda calcula que la carretera 2 de abril se abrirá nuevamente dentro de dos meses y medio, para evitar percances y pérdidas económicas durante las fiestas de Huajuapan; aunque posteriormente se volverá a cerrar par iniciar la segunda etapa de la construcción.
“No tengo otra alternativa que solicitar las disculpas y anuencias… solicitar la comprensión de la ciudadanía, sobre todo de los que son dueños de negociaciones de ese lado, los que por alguna razón tienen que acudir a esos centros de atención y que, de verdad se queden con el compromiso de parte nuestra de que haremos cortes a la circulación lo menos posible”, expresó.
Mientras tanto las quejas no se han hecho esperar. El delegado de Tránsito dio cunta de 6 personas incoformes por las incomodidades ocasionadas.
Leave feedback about this