**Iniciarán reconstrucción de 80 viviendas este 16 de abril**
Edwin García
04 de abril. La Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), retomó el problema que presentaron habitantes de la agencia Joya del Mamey con el municipio Putla de Guerrero por la falta de apoyos luego de que varias viviendas resultaran afectadas al deslavarse un cerro de esta localidad desde el año 2011 y sin que a la fecha hayan recibido algún beneficio, los inconformes había tomado el Palacio de Putla desde el pasado lunes y lo liberaron la noche de este miércoles 05 de abril.
Juan Andrés Avendaño Pineda, comisionado de la SEGEGO en Huajuapan, informó que los acuerdos fueron para iniciar los trabajos de construcción o rehabilitación de los hogares afectados.
“Se habla de 80 familias afectadas y hay una serie de daños parciales y totales, pero finalmente el compromiso fue el iniciar los trabajos el día lunes 16 de abril, esto de acuerdo a una valoración porque no todas las casas tienen las afectaciones al 100 por ciento, esto fue una demanda realizada a la presidencia municipal Putla desde el 2011 y la falta de apoyo fue la inconformidad de los habitantes de la Joya de Mamey”, expresó.
Añadió que a raíz de que la SEGEGO tomó parte como mediadores de dicho problema, estarán al pendiente de que los acuerdos se cumplan, ya que además existe la amenaza de los mismos inconformes de retomar las acciones si no ven ningún tipo de avance.
Además de la reconstrucción las viviendas afectadas, los manifestantes pedían el revestimiento de tramo carretero, la construcción de la Casa de Salud y agua potable para la comunidad.

Leave feedback about this