Huajuapan

Rendirá presidenta del DIF-Municipal 2° informe

DIF-MUNICIPAL

**Prevén poner en marcha guardería municipal**

26 de enero. El próximo viernes 8 de febrero, la presidenta del DIF-Municipal, Guadalupe Palma de Círigo, rendirá su segundo informe de actividades en el cual destacará el apoyo a más de 12 mil personas vulnerables y los beneficios a personas con discapacidad.

Palma de Círigo, señaló que el reto para este año es poner en marcha la guardería municipal, la cual fue una de las promesas de campaña del edil, Francisco Círigo Villagómez.

Palma de Círigo, apuntó que entre las obras logradas durante el año 2012 se encuentran la consolidación de la unidad básica de rehabilitación a nivel estatal, la cual dijo es una de las mejores en el Estado por contar con todos los servicios.

Asimismo la puesta en marcha de la primera UBR en Oaxaca que cuenta con una sala multisensorial, con la cual ayudan a estimular a las personas con alguna discapacidad, destacó el haber obtenido una unidad de motor para personas con discapacidad, la cual fue entregada por el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo.

Señaló que en dicha dependencia atiende de manera mensual un promedio de 300 personas con discapacidad y adultos mayores.

“Muchas personas llegan por discapacidad temporal o permanente, así como por un tratamiento, en el año tenemos más de 12 mil terapias que se han realizado”, dijo.

El segundo informe de Palma de Círigo, será a las 5:30 de la tarde en las instalaciones del DIF-Municipal, ubicado en la agencia El Carmen.

Edwin García

Leave feedback about this

  • Rating