8 de febrero. 5 maestros de la Sección 59 del SNTE se integraron a la plantilla de docentes de la primaria Ricardo Flores Magón, donde hasta este miércoles, las clases eran impartidas por profesionistas contratados por padres de familia para suplir a los educadores.
Los integrantes de la nueva sección sindical fueron aceptados por los padres de familia luego de la última reunión que sostuvieron con una comisión especial del IEEPO, con la cual acordaron que recibirían de nueva cuenta a maestros de planta, siempre y cuando 5 fueran de la Sección 59 y otros 5 de la Sección 22, en tanto que el director de la escuela sería elegido a criterio de los papás.
Es así como la mitad de los docentes contratados en forma provisional, cedieron las aulas a los sindicalizados que ya tomaron sus puestos, pero aún falta que se presenten los maestros de la Sección 22.
El presidente del comité de padres de familia, Josué Olea Vera, dijo que éstos últimos tienen como plazo para ocupar sus lugares hasta las 11 de la mañana de este viernes, y que no aceptarán en la primaria a ninguno de los anteriores maestros, es decir, los que actualmente imparten clases en casas particulares.
Olea Vera informó que a pesar de que 5 grupos ya están en manos de maestros de planta, los alumnos que iniciaron clases con la Sección 22, no se han presentado en la institución.
Leave feedback about this