Adriana Ramos
28 de marzo. El servicio de energía eléctrica será suspendido por momentos a quienes habitan en la carretera 2 de abril, donde se construye el paseo internacional, pues Comisión Federal de Electricidad dará inicio a los trabajos para retirar los postes e introducir el cableado subterráneo.
El presidente municipal de Huajuapan Procopio Martínez Ramírez informó al iniciar esta semana comenzaron los estudios preliminares de estudio de CFE y Telmex para retirar los postes que estorban al Paseo Internacional.
Asimismo precisó que los cortes de energía eléctrica comenzarán en cuando inicie el trabajo de campo.
Respecto de TELMEX el servicio continuará con normalidad, debido a que el sistema con el que cuenta esa compañía, impide que se pierda la comunicación vía telefónica entre los pobladores.
Procopio Martínez afirmó que ambas instituciones iniciaron al mismo tiempo los estudios para dar agilidad a la construcción del Paseo.
Para quitar postes y hacer subterránea la línea de Telmex, el ayuntamiento absorberá el total de los gastos que ascienden a un millón 200 mil pesos; respecto de CFE el trabajo costará 4.5 millones, de los cuáles la Comisión aportará un millón y medio de pesos es decir, la tercera parte del total del trabajo, según consta en un convenio firmado con el ayuntamiento de Huajuapan.
El presidente municipal afirmó que la introducción del cableado se realizará a la par con los trabajaos actuales, y estimó que en julio podría terminarse la primera etapa del Paseo Internacional.
Leave feedback about this