Noticias

Reitera iglesia su postura contra el aborto

Griselda Celis

25 de abril. Ante la decisión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de despenalizar la práctica del aborto, uno de los líderes religiosos del distrito de Huajuapan de León, el párroco Rogelio Palma reiteró la postura de la Iglesia Católica y justificó la injerencia de los representantes religiosos en contra de la interrupción del embarazo.

“La Iglesia siempre tiene que levantar su voz, porque es una cuestión que compete a la iglesia iluminar también ¿no? La Iglesia no intenta establecer una moral católica cuando está en contra de la despenalización del aborto, sino simplemente de mantener aquellas mínimas normas de convivencia humana sin las cuales pues es imposible que una sociedad funcione de un modo humano; eso lo tiene que hacer la Iglesia siempre”, expresó.

Rogelio Palma habló también sobre la “cultura de la muerte”, término acuñado por el Papa Juan Pablo II y retomado ahora por Benedicto XVI para enfatizar su rotundo rechazo ante el aborto. “El Papa ha hablado, el Papa Juan Pablo II de manera especial hablaba sobre la cultura de la muerte, vemos cómo se está dando precisamente ahora con lo del narcotráfico, como se va perdiendo el valor de la vida humana, la violencia de todo tipo que se va desencadenando”, dijo.

Finamente comunicó que por el momento, los presbíteros huajuapeños no tienen actividades programadas para evitar que se ejecute la decisión tomada por los legisladores capitalinos; no obstante, enfatizó que los cristianos deben tener siempre en cuenta sus principios y valores en todas sus decisiones.

Leave feedback about this

  • Rating