Noticias

Registra la Mixteca 2 casos confirmados y 68 sospechosos de dengue

04 de octubre. El coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria número 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, informó que hasta la semana epidemiológica 38 se registran dos casos confirmados de dengue y 68 sospechosos.

Indicó que los dos casos confirmados se registraron en el municipio de Huajuapan de León, mientras que 30 de los sospechosos se localizan en la comunidad de Guadalupe de Morelos, del municipio de San Jorge Nuchita, y 28 en Huajuapan.

Con dos casos cada uno, se ubican San Lorenzo Victoria, Santa María Zacatepec y San Sebastián del Monte del municipio de Santo Domingo Tonalá.

Con un caso se encuentran Putla Villa de Guerrero, Santiago Chazumba, San Marcos Xinicuesta del municipio de San Sebastián Tecomaxtlahuaca y Santiago Juxtlahuaca.

“Tenemos dos municipios de riesgo, como son Putla Villa de Guerrero y Huajuapan de León, donde las actividades son permanentes. No hemos tenido notificación y se siguen haciendo las acciones de manera permanente en esos dos municipios”, refirió.

Orduña Ruiz dijo que a través de la Coordinación de Vectores, de manera conjunta con la Jurisdicción Sanitaria y las autoridades municipales de la región, han sumado esfuerzos para evitar brotes de dengue. Por ello pidió a la población seguir contribuyendo con la eliminación de cacharros para evitar la proliferación del mosco transmisor de la enfermedad en la Mixteca.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Leave feedback about this

  • Rating