Paola Ituarte
9 de abril. Del año pasado a la fecha trabajadores de Comisión Federal de Electricidad en la zona Huajuapan han sufrido 5 accidentes, sin embargo, ninguno de ellos está relacionado con la electricidad sino con el volante, informó Luis Fuentevilla Atamirano, encargado del Departamento de Distribución.
Agregó que por contacto con líneas energizadas no se han registrado accidentes desde el año 2001, cuando 3 personas perdieron la vida, 2 de ellas en líneas aéreas y una más en un transformador, bajas que se dieron en diversos puntos de la zona Huajuapan de CFE que abarca hasta Putla, Tlaxiaco, Huautla de Jiménez y Nochixtlán, colindando con los estados de Veracruz, Guerrero y Puebla.
El personal de CFE más propenso a sufrir accidentes laborales son quienes dan mantenimeinto a las líneas de energía eléctrica, pues corren constantemente el riesgo de caer de un poste, o recibir descargas; aún así, los accidentes más frecuentes en 2006 y lo que va del año han sido automovilísticos.
Ante tales riesgos, los directivos de Comisión Federal de Electricidad celebran en abril y octubre actividades de fomento a la seguridad, para crear una cultura de prevención y brindar a los trabajadores herramientas para actuar en caso de contingencias.
Las capacitaciones se imparten a los 164 trabajadores que laboran en toda la zona en mantenimiento de líneas, de los cuales 20 se encuentran en Huajuapan, y se llevarán a cabo durante todo el mes.
Leave feedback about this