Adriana Ramos
1 de marzo. El director de la Policía Ministerial del Estado, Manuel Moreno Rivas aceptó que al interior de esa corporación se ejerce la corrupción, sin embargo dijo que solo podrán combatirla si el ciudadano denuncia al funcionario.
“No la niego, me consta que hay corrupción en la policía ministerial, pero te puedo asegurar que en todos los casos donde hay un señalamiento directo y se ha comprobado se ha ejercido acciones en contra de los policías, tan es así que hay 6 ex policías ministeriales presos en la penitenciaria central del estado”, apuntó.
En su reciente visita a esta ciudad, Moreno Rivas dijo que debido a que no han recibido denuncias sobre el mal funcionamiento de los elementos de esa corporación en la Mixteca, su desempeño lo califica como bueno.
Respecto de la ola de robo de vehículos que se desató el año pasado, el director de la Policía Ministerial del Estado dijo que la investigaciones continúan, pues a pesar de que tienen detenidas a 3 personas por ese delito y que provenían del estado de Guerrero, no descartan la posibilidad de que alguien en esta ciudad les haya brindado la facilidad de operar, como pudo desde un policía, un ciudadano o un funcionario de gobierno. Según los avances de las investigaciones, puntualizó, el 90% de los vehículos fueron a parar en el estado de Guerrero.
Leave feedback about this