Patricia Gómez
19 de marzo. Ante la propuesta de legalizar el aborto en el Distrito Federal el párroco del Sagrario Diocesano, Porfirio Franco Ortiz Osorio, opinó que esta situación es de derecho y no de legislación.
El sacerdote apuntó que siempre la Iglesia Católica, contemplará la vida como algo sagrado, y al aborto como un crimen, por lo que la búsqueda de la legalizar esa práctica debe ser un tema de reflexión a fondo.
La propuesta fue sugerida por el perredista Daniel Ordóñez, presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, “para que no sea delito la decisión de la mujer”, y tampoco se ponga en riesgo su vida al acudir a lugares clandestinos.
Este proyecto contempla que los hospitales del Gobierno del DF procedan a la interrupción del embarazo de manera gratuita y en condiciones de calidad, siempre y cuando la gestación tenga menos de 12 semanas.
El párroco del Sagrario consideró que con una aprobación de este tipo, podría aumentar el número de abortos y disminuir el cuidado de las mujeres en el ejercicio de su sexualidad, a demás, se daría rienda suelta a mujeres que se deshacen de sus productos sólo “con fines egoístas o por comodidad”.
A pesar de estar en desacuerdo, Franco Ortiz no descartó la posibilidad de que se autorice la legalización del aborto, pues los legisladores, afirmó, “son personas llevadas por el populismo y el esnobismo”.
Finalmente dijo que la Iglesia Católica, acepta tal acción siempre y cuando esté en riesgo la vida del bebé o de la madre.
Leave feedback about this