Adriana Ramos
1º de enero. A partir del 3 de enero la PROFECO de Huajuapan vigilará la venta de juguetes por el Día de Reyes, informó la encargada de la oficina receptora de quejas en esta ciudad, Aleida Cruz Reyes.
A partir de este miércoles entregarán 300 exhortos a los establecimientos que expenden juguetes para los niños, en la zona centro y el tianguis de la colonia aviación. “Todos los prestadores de servicio deberán exhibir los precios, también vigilaremos que entreguen nota y los juguetes sean de buena calidad y hagan efectiva la garantía correspondiente”.
En esta temporada, agregó, la queja más común es contra los vendedores que se niegan a cambiar juguetes en mal estado, por lo que sugirió probar la mercancía antes de hacer el pago correspondiente, y exigir una nota o ticket de compra.
El 5 de enero Profeco entregará los exhortos a los comerciantes que se instalen en el tianguis de la colonia aviación, donde además, pedirán los datos de los comerciantes foráneos y locales, para que puedan localizarlos en caso necesario.
El año pasado, puntualizó Aleida Cruz, se recibieron 4 quejas por la venta de juguetes en el Día de Reyes.
Leave feedback about this