07 de julio. En la primera emisión de la convocatoria realizada por la escuela Preparatoria Número 3 de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) para ingresar al nivel medio superior, 25 alumnos quedaron fuera.
En total se recibieron 510 solicitudes pero sólo presentaron examen 480 jóvenes, de los cuales fueron admitidos 455.
En respuesta a la segunda convocatoria se recibieron 135 solicitudes de igual número de aspirantes, pero sólo 80 completaron el proceso, por lo que presentarán el examen de selección el próximo 14 de julio. De ellas serán admitidos únicamente 65.
El director de la Preparatoria 3, Armando Martínez González, mención que a pesar de las circunstancias que se viven se tuvo un incremento en la matricula.
“Tuvimos un pequeño incremento en comparación del año pasado, en cuestión de alumnos que van a ingresar a la institución; de hecho estamos incrementando la matricula en un pequeño porcentaje, pero sí hubo un incremento”, dijo.
Martínez González señaló que el examen se realiza de manera virtual por la contingencia, sin embargo hubo aproximadamente 10 alumnos que asistieron a las instalaciones a presentarlo de manera presencial por falta de internet o porque no cuentan con el equipo de cómputo.
Para los alumnos que ya fueron aceptados, en los próximos días se darán a conocer las listas del curso inducción, el cual serán de manera virtual, así como la dinámica para la entrega de documentación.
En este caso los padres de familia solicitan por medio de un documento el permiso a la institución.
Por otra parte, el director de la preparatoria comentó que este jueves se llevará a cabo de manera virtual la clausura del ciclo escolar de 2018-2021.
Hasta el momento se contempla que para el próximo semestre las clases continuarán de manera virtual.
“Como se vaya acercando la fecha se tiene previsto iniciar en la tercera semana de agosto el semestre, pero ya les daremos indicaciones, pero hasta el momento seguirá de manera virtual”, dijo.
El semestre concluyó el 16 de junio pero se continúa con la etapa de exámenes extraordinarios.
-Brenda Villarreal
Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Leave feedback about this